Connect with us

Colombia

Sinovac, socio para el desarrollo de vacunas en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que BogotáBio seleccionó a Sinovac como socio estratégico para el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, la Varicela y la Hepatitis A.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que BogotáBio, laboratorio de vacunas en desarrollo en la ciudad, seleccionó a Sinovac como socio estratégico para el inicio del desarrollo de vacunas, lo que se interpreta como un paso significativo en la misión del laboratorio de proteger a los ciudadanos de la capital colombiana.

El objetivo principal de BogotáBio será desarrollar vacunas contra enfermedades como el Covid-19, Varicela y Hepatitis A en una primera etapa. Sinovac, como empresa farmacéutica reconocida a nivel internacional, apoyará desde su valioso conocimiento en la fabricación de impermeables y recursos para el proyecto, incluyendo la construcción y ejecución de plantas de producción.

Sinovac desarrollará las vacunas en Bogotá. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Consideración de Sinovac

Puedes leer: El presidente Gustavo Petro saldrá a marchar este 7 de junio para promover sus reformas sociales

“Antes de seleccionar a Sinovac se tuvo en consideración a otras 15 empresas, lo que evidencia la rigurosidad, interés, tiempo y confianza que se ha puesto en el proyecto por parte de BogotáBio”, manifestó la alcaldesa.

Para hacer posible esta iniciativa, el Distrito ha invertido 357.000 millones de pesos de impuestos entre 2021 y 2026, destinando 334.000 millones a vigencias futuras para infraestructura y equipamiento, además de 22.800 millones en 2021.

Es destacable que una empresa privada haya aceptado ser sociedad del sector público en los términos propuestos por el Distrito, lo cual es excepcional en la industria farmacéutica.

BogotáBio, como sociedad de economía mixta entre el Distrito, representada por la Secretaría Distrital de Salud y Atenea, y Sinovac, establece una colaboración sin precedentes entre los sectores públicos y privados en el ámbito farmacéutico.

Sinovac desarrollará las vacunas en Bogotá. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Se espera que la producción de vacunas comience en cinco años, momento en el cual BogotáBio estará preparado para producir anualmente más de tres millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, más de un millón de dosis de vacunas contra la varicela y cerca de 600.000 dosis de vacunas contra la hepatitis A, lo que supone un avance en la capacidad de respuesta de la ciudad.

El anuncio de esta alianza fue público en el lanzamiento de Smart City Expo Bogotá, donde la mandataria distrital también resaltó la importancia de la innovación y la inversión en instituciones sociales y educativas para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Día Mundial sin Tabaco: conoce los riesgos y políticas relacionadas con su consumo

Sinovac y eventos que aportan a la ciudad

Sinovac desarrollará las vacunas en Bogotá. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Smart City Expo Bogotá es un evento reconocido a nivel internacional como líder en ciudades inteligentes, que además busca fortalecer la innovación y presentar soluciones y desarrollo para lograr ciudades más seguras, resilientes, incluyentes, inteligentes y sustentables.

Finalmente, cabe agregar que con más de 140 conferencistas y una muestra empresarial con 70 expositores, Smart City Expo Bogotá funciona como una plataforma que promueve la transformación y mejora de la vida de los ciudadanos a través de la tecnología y la innovación.

Colprensa.

Más detalles: ¿Qué pasó con las vacunas contra la viruela del mono que no han llegado al país?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321