Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

¿Cómo está la situación en Arauca tras el ataque con carrobomba?

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció varias medidas en esta región del país.

Tras el atentado de un carrobomba ocurrido este miércoles -19 de enero- en el municipio de Saravena, que dejó un muerto y 20 personas heridas, el ministro de Defensa, Diego Molano y el Gobierno Nacional realizaron un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca.

A las 10:35 p.m. una fuerte explosión sacudió el centro de Saravena. Minutos después del estruendo sonaron ráfagas de fusil.

Edificios de comercios y viviendas del barrio 6 de octubre quedaron totalmente derribados. La zona quedó convertida en un “campo de guerra” como lo describen sus habitantes. 

Condena nacional tras atentado con carrobomba en Saravena, Arauca

Toque de queda 

El ministro de Defensa, Diego Molano encabezó un consejo de seguridad en la zona y determinó que el atentado terrorista fue planeado y financiado desde Venezuela, por alias ‘Antonio Medina’ de las disidencias de las Farc.

Tras los hechos ocurridos el Gobierno Nacional decretó toque de queda en los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca.

El toque de queda aplicará desde este jueves 20 de enero, para Arauca (capital) desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Mientras que en los municipios Fortul, Saravena y Arauquita será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

La medida se extenderá por un mes, es decir, hasta el 20 de febrero.

Ataque con carrobomba deja un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca

Recompensa por los responsables

El ministro de Defensa ofreció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos, por información que lleve a la captura de los responsables de estos hechos.

¿Por qué se han incrementado los hechos de violencia en Arauca?

Con este atentando ya son varios los hechos de violencia que se han presentado en Arauca durante las últimas semanas.

En RTVC Noticias consultamos fuentes que revelaron que la zona es epicentro de una cruenta guerra entre miembros del Eln y las disidencias de las Farc.

¿Qué es lo que está en juego en esta zona del país? Te lo contamos en este informe.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil