Connect with us

Colombia

Ministro del Trabajo: “La idea es dar oportunidad a los jóvenes”

El jefe de la cartera, Ángel Custodio Cabrera, habló del programa para estimular el empleo juvenil.

Ministro de Trabajo
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el Gobierno busca bajar las tasas de desempleo son la creación de este subsidio para jóvenes.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se pronunció este martes sobre el programa para incentivar el empleo juvenil que anunció el presidente de la República, Iván Duque, durante una alocución el lunes.

En diálogo con Señal de la Mañana, de Radio Nacional, Cabrera aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo presupuestal enorme, cancelando otros proyectos, porque la idea es darles esta oportunidad a los jóvenes”.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Trabajo, “la idea es bajar 3 o 4 puntos de la tasa de desempleo”, y luego llevar el programa “al Congreso para que sea permanente”.

Te puede interesar: Iván Duque anuncia programa para estimular el empleo juvenil 

El ministro recordó que la única condición es que las empresas deben formalizar a los jóvenes, ya que “vamos a manejarlo con cupos, los primeros serán 500 mil subsidios para 500 mil empleos nuevos”.

Esta iniciativa de generación de empleo juvenil empezará a operar el próximo primero de julio, con el objetivo de subsidiar el equivalente al 25 % del Salario Mínimo Legal Mensual, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social, para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años.

De esta manera, se inicia un plan de choque para estimular el empleo de la juventud del país, subsidiando ese 25 %, que equivale a la seguridad social, y que estará vigente por un año, mientras el Congreso de la República y otros sectores dan una ampliación a este programa en el tiempo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321