Connect with us

Deportes

Colombia debutó con contundente goleada ante Perú en el Sudamericano Femenino sub-17

Las jugadoras de nuestra selección se impusieron con claridad 7 – 0 al conjunto ‘Inca’.

Homenaje selección femenina sub 17
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia inició con pie derecho su participación Sudamericano Femenino sub-17. Las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua golearon 7 – 0 a la selección de Perú.

El equipo nacional tuvo una gran participación en donde la presión alta fue la clave para obtener las anotaciones y tuvo total dominio del encuentro.

Colombia comparte el Grupo A con Uruguay, Chile, Perú, y Ecuador y todos sus partidos se pueden ver a través de la pantalla de Señal Colombia.

Contunde goleada de la tricolor

Desde los primeros minutos la Selección sub-17 femenina demostró su intención de quedarse con los tres puntos en este Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay.

El dominio de las jugadoras colombianas se hizo más evidente con una clara opción de gol al minuto 6 donde Gabriela Rodríguez sacó un remate rastrero que la guardameta inca, Gabriela Pacheco, logró contener.

Al minuto 16 se registró una nueva oportunidad para las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua pero la alegría del gol llegó dos minutos después en los pies de la goleadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 18, las colombianas aprovecharon un error en la salida de la defensa peruana.

Yesica Muñoz, delantera tricolor, le robó el balón dentro del área a Nora Jiménez, defensa peruana, y realizó un pase a la mitad del área en donde estaba Linda Caicedo quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El segundo gol para la selección Colombia llegó al minuto 19 tras una espectacular jugada de la goleadora Caicedo, quien definió al palo derecho luego de la salida de la guardameta, Pacheco.

Luego de irse al frente en el marcador, la selección femenina sub-17 siguió atacando en busca de ampliar la diferencia de goles.

La número 10 de nuestra selección, Gabriela Rodríguez, jugadora del América de Cali, intentó con varios disparos de media distancia. Uno de ellos se estrelló en el travesaño.

Finalizando la primera etapa, la diferencia aumentó a favor de nuestra selección. Yesica Muñoz recibió un pase a profundidad y definió al palo derecho de la arquera peruana.

Otros cuatro goles de las ‘Super Poderosas’

Al inicio de la segunda parte, las colombianas continuaron con su claro dominio del encuentro y llegó el premio que estaba buscando Gabriela Rodríguez.

Al minuto 48, la 10 colombiana, logró anotar un lindo gol luego de superar la marca de cuatro jugadoras y definir al palo izquierdo de la guardameta Pacheco.

Luego de la cuarta anotación, nuestras jugadoras empezaron a administrar el resultado para mantener la ventaja y darle trámite al compromiso.

Sin embargo, la tricolor continuó con el dominio del balón y no dejó que el conjunto ‘Inca’ se acercara con peligro al arco custodiado por la guardameta Luisa Agudelo.

Como no hay quinto malo, Orianna Quintero anotó el quinto tanto para el equipo nacional en el minuto 76 luego de aprovechar un nuevo error en la salida de la zaga peruana.

Yesica Muñoz fue la protagonista de los dos útimos tantos de la tricolor y sumó tres tantos en su cuenta personal. La antioqueña anotó el sexto al minuto 81 y cinco minutos después logró el séptimo y definitivo tanto.

El próximo encuentro de las ‘Chicas super poderosas’ será el próximo sábado a las 6:30 pm ante la selección de Chile.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil