Connect with us

Ciclismo

El Astana tomó nueva decisión en caso de ‘Supermán’ López

El colombiano estaría vinculado a un caso de tráfico de medicamentos.

Miguel Ángel López
Foto: AFP

En las últimas horas se dio a conocer, por parte del equipo Astana, una nueva decisión frente al caso del ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López quien estaría vinculado en un caso de tráfico de medicamentos en España.

El equipo de Kazajistán informó que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI en este caso, reintegrará de forma provisional al pedalista boyacense.

Así quedó la Copa América y los logros de cada Selección

«En base a la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI, no estaba en condiciones de continuar la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales», señaló en un comunicado el equipo.

Foto: Twitter @AstanaQazTeam

¿Cuál será la próxima competencia de Supermán López?

A pesar de la decisión tomada hace dos semanas de apartarlo del equipo, Supermán López no había suspendido sus entrenamientos, convencido de su inocencia y se seguía preparando para continuar con el plan de competencia preestablecido.

De esta forma, el ciclista oriundo de Pesca, Boyacá, participará en las próximas ediciones de la Vuelta a Burgos y luego en la Vuelta a España.

Por último, el comunicado del Astana concluye asegurando que el equipo “ha enviado toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas, que está a cargo de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil