Copa-America-24.jpg

Tarjeta rosada: el sexto cambio que se podrá usar en la Copa América, según la Conmebol

Relacionado:
Publicado:
Conozca para qué sirve la tarjeta rosada, como nueva implementación en la Copa América 2024, de acuerdo con decisión de la Conmebol.

(Jueves 23 de mayo del 2024). La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina. Las 10 selecciones en competencia ya comienzan a definir los hombres que estarán en la carrera por quedarse con el trofeo del torneo más antiguo del mundo. Sin embargo, en esta edición que se realizará en Estados Unidos, tendrá una novedad que ha dado de qué hablar: el uso de la tarjeta rosada.  Esta decisión la tomó la Conmebol, con el objetivo de tener un cambio más (es decir, 6 cambios para los equipos de sus jugadores que se encuentran en cancha), pero con un situación en específica: una sospecha de trauma craneoencefálico en alguno de los jugadores.

Lee también: Atalanta consigue la Europa League y rompe la racha invicta del Bayer Leverkusen

¿Qué es y para que sirve la tarjeta rosada en la Copa América?

De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, este uso de la tarjeta rosada está en el artículo 96: "Sustitución ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral". Cabe mencionar que el juez central y el cuarto árbitro deben estar al tanto de la decisión del cuerpo médico del jugador que tuviera una situación que comprometa su salud. Allí, se podrá usar la tarjeta rosada para hacer efectivo el cambio de futbolista.  "Si el equipo decide llevar a cabo la sustitución por conmoción cerebral, se informará al árbitro principal o al cuarto árbitro. Para esa sustitución, se utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución", se puede detallar en el reglamento.

Además: «Es algo que me falta»: Falcao al referirse de nuevo a Millonarios

Además: "Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional". De igual forma, si el futbolista que tuvo sospecha de un trauma o conmoción cerebral no podrá volver al terreno de juego, ni participar en la tanda de penales.  La Conmebol informó que esta decisión de usar la tarjeta rosada tendrá como objetivo principal la prevención en la salud de los futbolistas en medio de choques o faltas graves.

Te puede interesar: Pereira y Junior no se hicieron daño en la tercera fecha de cuadrangulares