Connect with us

Colombia

Tasa de interés de Banrepública subió a 13,25% en reunión de abril

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, no descarto ni confirmó que esta vaya a ser la última alza en la tasa de interés.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió este viernes elevar 25 puntos básicos la tasa de interes para el mes de mayo que llega a 13,25%.

El emisor reconoce que la actividad económica sí ha mostrado desaceleración, pero a un menor ritmo de lo esperado Además, la Junta  asegura que las expectativas de inflación continúan por encima de la meta.

Las expectativas a doce meses reportadas en la Encuesta Mensual de Expectativas disminuyeron de 7,2% a 7,0%, y para fines de 2024 se mantuvieron en 5,0% en la mediana de la muestra.

La inflación anual en marzo se mantuvo relativamente estable, gracias a la reducción de la inflación de alimentos, que entre febrero y marzo pasó de 24,1% a 21,8%.

Lee también: Icetex: tasa de interés en créditos podrían aumentar

Alza en tasa de interes busca llevar la inflación al 3%, un largo camino

Los servicios han seguido presionando la inflación al alza, lo cual se reflejó en un incremento de 47 pb de la inflación básica sin alimentos ni regulados en marzo.

La decisión adoptada en su sesión la política monetaria continúa con su objetivo de llevar la inflación hacia su meta de 3%.

Justamente, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, no descarto ni confirmó que esta vaya a a ser la última alza en las tasas, e indicó que las decisiones que tome el Emisor dependerán de la nueva información disponible.

Por último, la Junta destacó la más reciente ratificación de que el país cumple con las condiciones de acceso a la Línea de Crédito Flexible, disponible únicamente para países con sólidos marcos de política macroeconómica.

Te puede interesar: Presidente Petro exigió a su gabinete acelerar implementación del programa de Gobierno

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321