Connect with us

Colombia

Taxistas no descartan paro nacional por incremento en el precio de la gasolina

Taxistas entrarían a paro el 24 de enero por el alza en el precio de la gasolina.

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, aseguró que no descartan la idea de que se vayan a paro nacional, debido al aumento del precio de la gasolina, pues afirma que el Gobierno Nacional incumplió con el aumento gradual del combustible.

“El compromiso del presidente era que iba a subir gradualmente 200 pesos y de repente comenzó a subir 400. No sabemos si el siguiente mes serán 600 y el próximo 1000”, manifestó Ospina en entrevista con Blu Radio.

Lee también: Gasolina aumentará en enero: este es el incremento

Ospina también dijo que el gremio se encuentra en asamblea permanente, debatiendo sobre el tema con los conductores, para que éstos expliquen los motivos que dieran origen a dicho paro y de encontrar razones suficientes harán el llamado al Gobierno para sentarse a dialogar.

Taxistas no descartan paro nacional por incremento en el precio de la gasolina

Foto: Colprensa.

Además, el líder del gremio agregó que el incremento elevado del combustible se debe a la mezcla de etanol con gasolina previo a su venta y que, quitando el 10 % o el 12 % de etanol a un galón de gasolina le da aproximadamente 2.400 pesos, señaló Ospina a la emisora radial.

Te puede interesar: Ideam prevé aumento de lluvias para esta semana en varias zonas del país

¿Qué pasa con el aumento en el precio de la gasolina?

El Gobierno Nacional anunció desde el año pasado que iba a experimentar una serie de incrementos debido al billonario déficit que presenta el Fondo para la Estabilización de los Precios del Combustible (FEPC).

En los últimos meses las alzas impulsadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, generó que el precio del combustible registrará un aumento en el déficit del fondo, haciéndolo insostenible.

Por lo que el Gobierno Nacional para evitar mayores afectaciones en el presupuesto de la nación, decidió una reducción paulatina en la cobertura del subsidio al combustible, aumentando en $200 el precio del galón por mes. 

Sin embargo, en enero inició con el galón de gasolina $400 más costoso, lo que implica afectaciones para aquellos que dependen económicamente de la movilidad, como los taxistas.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321