Connect with us

Colombia

A mitad de septiembre inicia con más fuerza la temporada de lluvias

La ministra de Ambiente y otros funcionarios prendieron las alarmas por las lluvias que se avecinan

Este lunes 5 de septiembre las autoridades ambientales y de riesgo en el país, Ministerio de Ambiente, Ideam y la Unidad de Riesgo (UNGRD), prendieron las alarmas para las lluvias que se avecinan en varias regiones de Colombia. 

Se viene la segunda temporada de lluvias con incidencia del fenómeno de La Niña, es decir, que podría ser mucho peor a las temporadas invernales antes vividas en el país.

Boric impulsará rápidamente nuevo proceso constituyente en Chile

«Esta temporada, por segundo año consecutivo, está influenciada por el fenómeno de La Niña. Los suelos del país están altamente saturados y los niveles de los ríos Magdalena y Cauca están altos«, dijo la ministra de Ambiente Susana Muhamad.

Según la funcionaria a partir de la segunda mitad de septiembre iniciará con más fuerza la temporada de lluvias, que se extenderá hasta noviembre.

Foto: Colprensa.

«Se prevén lluvias con 30% por encima de lo normal, afectando La Guajira, Atlántico, Magdalena, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, región Andina y Amazonía», aseguró Muhamad.

Mujeres indígenas, las cuidadoras de la Amazonía colombiana

Asimismo, recomendó a alcaldes y gobernadores la detección de eventos extremos que puedan presentarse en algunas regiones y evitar nuevas tragedias.

 

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil