Connect with us

Colombia

¿Qué dijo el conductor del tractocamión que ocasionó accidente en La Línea?

Diego Fernando Montenegro afirmó que el vehículo que manejaba se quedó sin frenos e intentó maniobrar para evitar la tragedia.

Las autoridades confirmaron que ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras el trágico accidente en que un tractocamión se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos, causando un fatal accidente.

Trágico accidente en un túnel de La Línea deja siete muertos y 33 heridos

Diego Fernando Montenegro, conductor del tractocamión y en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, afirmó que siempre estuvo consciente y que trató de hacer lo que estaba en sus manos para evitar el choque.

“Cuando pasé el peaje puse el carro en cuarta con el bajo y en ese momento vi que la aguja del aire empezó a bajarse y empecé a buscar la orilla y activé los frenos. El carro no quiso frenar de ahí para abajo”, agregó Montenegro.
Destaca el conductor que siempre intentó evitar el choque y que además intento ‘acostar’ el tractocamión.

“Yo intenté orillar al lado derecho y activé los frenos. En ese momento el carro debió quedarse parado porque ni siquiera llevaba velocidad, pisé el freno y nada”, señaló el conductor.

La Línea: doble calzada que cruza la Cordillera Central entra en servicio este lunes

La ruta que llevaba Montenegro era de Cali a Barranquilla con un cargamento de llantas y señaló que la carga era liviana. Agregó que el vehículo estaba bien y afirmó que se le habían hecho inversiones y mecánicamente no había presentado fallas.

Por ahora, se recupera de las heridas en un centro asistencial de la ciudad de Ibagúe.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321