Connect with us

Cultura

Todo listo para el Festival Colombia Vive en Suiza 2023

El gran encuentro cultural se celebrará del 21 al 23 de julio en Lausana.

Todo listo para el Festival Colombia Vive en Suiza 2023
Foto: Cortesía

Se viene la versión 21 del Festival Colombia Vive en Suiza, un gran encuentro de colombianos residentes en Europa. En esta ocasión se hará un homenaje al país y será una oportunidad para integrar a la comunidad colombiana.

“Ya hemos definido la agenda cultural y de espectáculos que harán parte del Festival Colombia Vive en suiza. Este es un evento ya tradicional que hace más de 20 años realizamos en Lausane. Esta vez, queremos hacer llegar nuestro mensaje especial a todos aquellos que se encuentran lejos de su amada tierr, expresó Jorge Charry González promotor del encuentro.

Lee también: ¡Frida Kahlo llega a Colombia en su cumpleaños!

Foto: Pexels

¿Cómo nació el Festival Colombia Vive en Suiza?

Hace más de dos décadas, un grupo de apasionados colombianos decidió dar vida a este festival, con el propósito de mostrar la cultura y tradiciones colombiana a la gente de Suiza.

Lo que comenzó como una pequeña Fiesta Nacional se ha convertido en un grandioso festival y una vitrina de la riqueza cultural colombiana en tierras suizas.

¿Qué se puede encontrar en la feria? Deliciosas arepas, empanadas y una variedad exquisita de gastronomía colombiana. Gaseosas, licores y cervezas, mientras que familias, amigos y una multitud alegre se unen al ritmo de la música.

El Festival Colombia Vive se ha convertido en un evento de cercanía, intergeneracionalidad y una invitación a la población local a vivir bajo la magia del «savoir-faire» colombo-suizo.

Te puede interesar: El MinTic premió a 92 producciones audiovisuales de Colombia

“Nuestro festival ofrece una programación artística diversa, que abarca desde el enérgico rock colombiano hasta los ritmos urbanos más vibrantes, pasando por la majestuosidad de la cumbia y la pasión de la salsa, para aquellos bailarines más audaces», Jorge Charry González, gestor y promotor del evento.

Este año 2023 serán tres días de celebración cultural y festiva de Colombia y América Latina. El encuentro se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio. 

«Contaremos con la presencia de agrupaciones directamente llegadas desde nuestra querida Colombia, así como deslumbrantes coreografías folclóricas«, agregó Charry.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil