Connect with us

Deportes

Top 10 de futbolistas colombianos que han tenido problemas con la ley

El caso de los jugadores de Once Caldas rememora otros de mucha relevancia.

A propósito del caso de extorsión en el que están involucrados algunos jugadores de Once Caldas, son varios los futbolistas colombianos que ya han estado en situaciones similares anteriormente.

La información oficial que ha trascendido hasta ahora es que estos jugadores habrían extorsionado a una estudiante de medicina de nacionalidad española.

Lee también: ¿Quiénes son los futbolistas de Once Caldas capturados por extorsionar a una mujer?

Ellos le exigían que les diera 500.000 pesos a cambio de devolverle un celular que le habían robado días antes. Si esto no ocurría, venderían el dispositivo móvil.

Estos hechos fueron denunciados por la propia estudiante quien se cansó de las extorsiones.

A lo largo de los últimos años, son varios los futbolistas colombianos que han estado metidos en líos judiciales, imcluso fuera de nuestro país.

Futbolistas colombianos involucrados en hechos delictivos

Jhon Viáfara

Fue sentenciado en Estados Unidos a 11 años y tres meses de cárcel por tráfico de drogas.

Viáfara era parte de una red de narcotráfico y además e encargaba de liderare envíos de grandes cargamentos de droga.

Jairo Castillo

Fue hallado culpable y condenado en primera instancia a 36 meses de cárcel, por la muerte de dos hermanas en un accidente de tráfico.

Esto ocurrió mientras el colombiano jugaba para el Valladolid de España.

Juan Diego González

Con 39 años Juan Diego González fue encontrado muerto en el Río Medellín, en el municipio de Copacabana tras estar desaparecido por varios días. Su cuerpo había sido descuartizado.

El asesinato del exjugador de equipos como Envigado, Once Caldas e Independiente Santa Fe, se habría debido a un ajuste de cuentas.

Anthony ‘Pitufo’ De Ávila

‘Pitufo’ De Ávila es otro de los futbolistas colombianos en este tipo de problemas. Fue detenido en septiembre del 2021 en la ciudad de Nápoles, Italia. Sobre el exjugador de la Selección Colombia recaía una orden de captura del año 2004, cuando fue sentenciado a 12 años de cárcel.

La acusación es por tráfico de drogas y, aunque el propio jugador se ha declarado inocente, y aseguró que estaba en Italia por turismo, su abogado sentenció que sacarlo de prisión es “una misión imposible”.

Faustino Asprilla futbolistas colombianos

Foto: Colprensa

Faustino Asprilla

A mediados de 2008 el juez de Tuluá ordenó su arresto domiciliario por el delito de «porte ilegal de armas de fuego de uso privativo militar» por disparar un fusil ese mismo año.

El exgoleador habría disparado porque un guardia de seguridad no lo dejó ingresar a una finca de su propiedad.

Lee también: Mariana Pajón brilló en la Copa Europea de BMX

René Higuita

Uno de los porteros más famosos de la historia, y también de los futbolistas colombianos más importantes, fue preso en junio de 1993 acusado de haber sido parte del secuestro de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, conocido partner financiero de Pablo Escobar.

Incluso, este secuestro se lo atribuyó al propio Escobar.

Diego León Osorio

El exjugador de Atlético Nacional, entre otros equipos, además de la Selección Colombia, fue detenido en 2002 en Miami por un agente de la DEA.

Osorio quería pagar alrededor de 60.000 dólares por 40 kilogramos de cocaína, que se encargaría de distribuir para ganar comisión.

En 2016 el exlateral también fue sentenciado a cinco años de cárcel, pero en nuestro país, por un delito también relacionado a los estupefacientes.

Freddy Rincón futbolistas colombianos

Foto: Colprensa

Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga

Albeiro Usuriaga fue suspendido por dos años por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol de Argentina, cuando jugaba para el Independiente  de este país. ¿La razón? El consumo de cocaína.

Y luego, cuando jugaba para el Atlético Bucaramanga, un juez lo condenó a 18 meses de prisión por violencia contra servidor público.

Su destino terminó marcado por su asesinato el 11 de febrero de 2004 en Cali.

Wilson Pérez

Sus mejores épocas en la cancha, y siendo lateral de la Selección Colombia, se oscurecieron cuando en 1995, en el aeropuerto de Barranquilla, fue detenido por porte de cocaína.

Su destino era Cali, pero terminó siendo sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión.

Freddy Rincón

Será recordado como uno de los futbolistas colombianos más importantes de la historia. Sin embargo, en el año 2006 fue vinculado al narcotraficante Pablo Rayo Montaño y, de hecho, se dijo que fue su testaferro.

Un año más tarde recayó sobre él una orden de búsqueda y captura de la Interpol que culminó en su detención cuando jugaba para el Corinthians de Brasil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321