Connect with us

Colombia

Alerta por accidentes viales en Colombia

El impresionante choque en la vía Tunja-Bogotá es el siniestro más reciente que se registra.

En la mañana de este lunes, 8 de noviembre, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la vía Bogotá – Tunja, en el cual una tractomula arrolló a nueve vehículos que transitaban por la zona.

El accidente múltiple tuvo lugar en el kilómetro 56, jurisdicción del municipio de Villapinzón, Cundinamarca.

Según comunicó la Gobernación de Cundinamarca, la tracomula perdió los frenos y se estrelló contra 8 vehículos que atendían una señal de alto hecho por trabajadores en la vía.

Accidente en Medellín: Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

Al menos cinco personas resultaron lesionadas por este accidente y están siendo atendidas en un centro asistencia de Chocontá.

En Bogotá, motociclista murió en accidente y fue robado


Por otra parte un motociclista murió en un accidente registrado en el barrio Gratamira, al norte de Bogotá.

¿Qué es la movilidad sostenible?

El motociclista fue derribado por un vehículo que iba a evitar un hueco en la vía. Infortunadamente para el conductor, un vehículo que venía en sentido contrario lo arrolló cuando cayó al suelo.

Lo inaudito e indignante del caso, es que mientras el motociclista permanecía tendido en el asfalto, en vez de ser socorrido por los curiosos, le robaron sus pertenencias.

Cifras de accidentalidad en Colombia

Según, la Liga contra la Violencia Vial, en lo corrido de este año, en el país mueren, en promedio, 22 personas a diario en accidentes de tránsito.

Esta entidad asegura que una forma de mejorar los números la siniestralidad vial y salvar vidas es mediante el mejoramiento de los estándares de seguridad vehícular en el país.

En Santander, en la vía que comunica a San Gil con El Socorro, se han registrado más de 440 accidentes. Por eso, las autoridades buscan implementar campañas de prevención en ese corredor departamental.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha reportado que entre el 2015 y el 2020, 39.788 personas murieron en siniestros viales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321