Connect with us

Internacional

Tragedia en Nigeria: Más de 30 muertos en estampida durante entrega de alimentos

Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos

Más de 30 personas murieron el sábado en una tragedia en Nigeria durante una entrega de alimentos a los pobres organizada por una iglesia, informó la policía.

La tragedia en Nigeria se produjo en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos, cuando la multitud intentó entrar por la fuerza al club de polo de la ciudad, indicó la policía.

«Desafortunadamente la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable y todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron», declaró la policía en un comunicado.

Niña sobrevivió a la masacre de Uvalde fingiendo estar muerta

Tragedia en Nigeria: 31 personas murieron

«En total 31 personas perdieron la vida en la estampida», agregó la autoridad policial que informó que hay en marcha una investigación.

Imágenes publicadas en las redes sociales verificadas por la AFP muestran a familias llorando y atendiendo a los heridos, incluyendo a muchos niños, fuera del hospital militar de la ciudad.

El coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias para la región del sur Godwin Tepikor dijo a la AFP que los miembros de la congregación estaban sentados dentro cuando llegó la multitud.

«Una inmensa muchedumbre procedente del exterior entró en el club por una puerta muy angosta, lo que desató la estampida», dijo.

Salvador Ramos: de adolescente con problemas a autor de masacre en escuela

«Los heridos y los muertos fueron evacuados al hospital y a la morgue», agregó el funcionario.

Los líderes de la iglesia que organizó el evento no estuvieron disponibles en lo inmediato para realizar comentarios, tras la tragedia en Nigeria.

Los medios locales informaron que la jornada fue organizada por la iglesia King’s Assembly para dar comida y regalos a los indigentes.

Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos, incluyendo una tragedia en el estado de Borno en el que murieron siete mujeres en 2021.

En Nigeria, un país productor de petróleo que es la nación más poblada de África, cuatro de cada diez personas viven por debajo del umbral de la pobreza, según un informe del Banco Mundial.

México confirmó el primer caso de la viruela del mono

La crisis en Ucrania ha elevado el costo de la comida y de la energía en todo el continente por el efecto en el trigo y el gas debido a la guerra, y las agencias de ayuda humanitarias advierten que hay un empeoramiento de la inseguridad alimentaria en África

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil