Connect with us

Colombia

Teniente de la Policía pertenecería al grupo criminal Tren de Aragua

Se trata del teniente Víctor Manuel Flechas quien es comandante del CAI Caldas en la localidad de Kennedy.

En un operativo de la Sijin en Bogotá contra bandas criminales, fueron capturadas 17 personas. Lo llamativo es que una de esas personas es un teniente de la Policía que haría parte de la organización criminal el Tren de Aragua, la misma señalada del desmembramiento de varios cuerpos dejado en varios puntos de la capital.

Las 7 consejerías presidenciales que elimina el gobierno Petro

Se trata del teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio quien laboraba en la estación de Policía Kennedy, como comandante del CAI Caldas.

Presuntamente hace parte de esta peligrosa organización dedicada al homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos, que actúa principalmente en la localidad de Kennedy

¿Qué es y cómo opera el Tren de Aragua?

Héctor Guerrero Flórez, alias “Niño guerrero”, es el líder de la banda criminal Tren de Aragua.

El grupo nació hace 14 años de un sindicato que resultó extorsionando contratistas de una obra del tren que atravesaría el estado de Aragua, en Venezuela. Se les conocía como los del Tren de Aragua.

Terminaron presos y allí, en la cárcel de Tocorón, fueron reclutados por “Niño guerrero”, hoy, el amo y señor de la cárcel, desde donde ordena extorsiones, secuestros, torturas, asesinatos, venta de drogas y tráfico de armas y personas.

Alza del SOAT y abuso policial, las inconformidades de los moteros ante el Gobierno

“Tiene hasta las llaves de la puerta de la cárcel, todo lo que ocurre dentro de la cárcel lo controla ‘Niño guerrero’. Por ejemplo, dentro hay microtráfico, hay venta de licor, dentro de Tocorón, aunque parezca increíble, hay hasta una discoteca que se llama Tokio, hay un estadio de béisbol, hay una gallera donde apuestan, hay restaurantes…”, contó Luis Izquiel, experto en criminología de una universidad en Venezuela.

Según él, cada interno paga, mínimo un dólar y “Niño guerrero recibe más de 5.500 dólares cada semana.

Además, el experto explica que en ese origen carcelario de la banda, nace el rasgo de grabar sus atrocidades: registran las torturas, los desmembramientos y asesinatos en video.

“Una de ellas es mandar mensajes a las pandillas rivales de lo que les puede pasar en caso de qué compitan con el Tren de Aragua por territorios o por economías criminales. La otra razón es atemorizar las poblaciones que ellos controlan”, sostiene.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321