Connect with us

Colombia

Tres personas murieron durante las manifestaciones de este viernes en Cali

En el departamento se decretó toque de queda y ley seca desde las 7:00 p.m. de este viernes y hasta las 5 a.m. del sábado, 29 de mayo.

En el marco del Paro Nacional, Cali volvió a vivir fuertes enfrentamientos durante esta jornada.

Los hechos ocurrieron en el sector La Luna de la ciudad, lugar en el que se presentó una balacera que dejó tres personas muertas entre ellos un funcionario de la Fiscalía. De acuerdo con la información preliminar, el funcionario habría disparado contra los manifestantes porque no lo dejaron pasar en uno de los bloqueos en los que se encontraban las personas.

Al hacerlo, los jóvenes reaccionaron y a golpes habrían terminado con la vida de Freddy Bermúdez Ortíz. Según la Fiscalía, el funcionario adscrito al CTI no estaba de servicio ni se encontraba cumpliendo alguna investigación específica.

Presidente Iván Duque anuncia medidas para preservar el orden público en Valle del Cauca

Enfrentamientos en el barrio Ciudad Jardín  

En este punto de la ciudad, también se escucharon disparos hacia los manifestantes, por parte de algunos hombres vestidos de civil. Por fortuna, los hechos no dejaron ningún herido.

Delegados de organismos de derechos humanos a nivel internacional mediaron en el conflicto. Un CAI y la estación del Mio Universidades fueron vandalizados.

El alcalde de la Ciudad, Jorge Iván Ospina, por su parte, le pidió al Gobierno Nacional y al Comité de Paro que se dé una pronta solución a través del diálogo, con el fin de evitar más muertes en la ciudad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321