Connect with us

Política

Gustavo Petro a Nicolás Maduro: «si debe dar un paso al costado, hágalo»

Nicolás Maduro la emprendió contra líderes de izquierda entre ellos el precandidato presidencial Gustavo Petro.

Gustavo Petro

Nicolás Maduro la emprendió contra líderes de izquierda de América Latina entre ellos el precandidato presidencial Gustavo Petro. Lo hizo en el programa «Con el mazo dando» de Diosdado Cabello, en donde llamó “cobardes” a los presidentes de Perú y Chile.

“Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”, sostuvo el régimen.

Petro responde a las críticas por discurso en aparente estado de alicoramiento

Esto se da luego de que tanto Gabriel Boric (presidente electo de Chile) como Pedro Castillo (presidente de Perú) han tomado una posición lejana al actual gobierno que precede Maduro en Venezuela.

Agregó Maduro: “Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”.

En respuesta, el líder de la Colombia Humana trinó contra Maduro: «Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia. Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321