Connect with us

Colombia

La Línea: doble calzada que cruza la Cordillera Central entra en servicio este lunes

El Gobierno inaugurará las obras restantes del megaproyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’.

A partir de este lunes 22 de noviembre, el presidente Iván Duque, inaugurará las obras restantes del megaproyecto de infraestructura vial ‘Cruce de la Cordillera Central’, del cual hace parte el Túnel de la Línea, puesto en operación desde el 4 de septiembre de 2020.

En un acto especial, Duque realizará la entrega de 31 puentes, 20 túneles y 3 intercambiadores viales, advirtiendo que, en meses anteriores, fueron entregados 3 túneles cortos, que se suman al Túnel de La Línea y un túnel de rescate.

Un logro exaltado por el propio mandatario, ya que ni siquiera “la pandemia nos alejó de la competitividad en materia de infraestructura”, puesto que, “en el año 2020, en los momentos más difíciles, entregamos el Túnel de la Línea, como un mensaje de ‘ver luz al final del túnel’”.

El presidente de la República recordó que La Línea se había convertido en un proyecto catalogado por muchos como “un ‘elefante blanco’”, que al final “se terminó” y que tendrá complemento con la entrega del “Cruce completo de la Cordillera Central de Colombia”.

Y es que esta obra, que une a Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío), “es el mayor éxito de ingeniería del país, que se plantea, se ejecuta y se entrega en momentos de dificultad, pero que reafirma la competitividad de nuestro país en materia de infraestructura vial”.

Todo un desafío tras varios meses de para en las obras, a causa de la pandemia y el Paro Nacional, lo que beneficiará a, entre otros sectores, el educativo, comercial, turístico, cultural, medioambiental, social y de transporte.

Según cifras, en el proyecto del ‘Cruce de la Cordillera Central’ han trabajado 7.000 personas, desplegadas para colocar al servicio de los colombianos 30 kilómetros de doble calzada desde Calarcá hasta Cajamarca, 15 túneles en Tolima y 8 en Quindío, el Túnel de La Línea (8,6 km), el túnel de rescate (8,5 km).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321