Connect with us

Colombia

Turquía: colombiana perdió la vida en medio del terremoto

La colombiana, de 29 años, llegó a Turquía hace 8 años y se desempeñaba como guía turística.

La dolorosa situación que se está viviendo en Turquía y Siria ha dejado más de 19 mil personas sin vida y 65 mil heridos.

Durante los trabajos de búsqueda por parte de rescatistas en los miles de edificios destruidos, se encontró el cuerpo de Johanna Carolina Millán Velandia, colombiana que se encontraba desaparecida desde que ocurrió el terremoto el pasado 6 de febrero.

Mira también: Ya son más de 17.500 muertos por terremoto en Turquía y Siria

El ciudadano turco Erhan Kap, esposo de la colombiana, empezó una campaña en redes sociales para buscarla y desde que dio aviso fue acompañado por el Embajador de Colombia en Turquía, Julio Riaño, así lo informó en un comunicado la Cancillería.

“El Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, indicó la entidad.

Lee acá: Bebé nació en medio de los escombros durante el sismo en Turquía y Siria

Johanna Carolina Millán Velandia en Turquía

La colombiana, de 29 años, llegó a Turquía hace 8 años y se desempeñaba como guía turística. En el momento del terremoto se encontraba en una convención turística en uno de los hoteles que se desplomó en la ciudad de Adıyaman.

Aunque en un principió se aseguró que la joven colombiana había sido rescatada con vida y trasladada a un hospital, la Cancillería aseguró que su cuerpo sin vida fue encontrado tras 60 horas de búsqueda.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país”, informó la entidad.

Te puede interesar: Hambre y frío entre las ruinas: la lucha de los sobrevivientes del terremoto en Turquía

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321