Connect with us

Tecnología

¿Por qué Twitter retiró las marcas de verificación azules a las cuentas?

Te contamos qué significan los colores en las insignias de las cuentas de esta red social.

¿Por qué Twitter retiró las marcas de verificación azules a las cuentas?
Foto: CHRIS DELMAS / AFP

La red social Twitter eliminó las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán suscribirse a la versión de pago.

La red social había anunciado que el 1 de abril comenzaría a retirar las insignias azules heredadas, de tal forma que los usuarios individuales que quieran mantenerla debían acceder a una suscripción Twitter Blue y las organizaciones y empresas a otra dirigida a ellas, conocida como ‘Organizaciones verificadas’.

Lee también: Nequi: ¿cuándo y por qué hará una pausa la ‘app’?

Sin embargo, han sido muchas las cuentas que desde principios de este mes han mantenido la insignia azul sin haber pagado una suscripción.

Para enmendar esta situación, el actual dueño de Twitter, Elon Musk, anunció en su perfil que «la fecha final» en la que se retirarían las insignias azules heredadas sería el 20 de abril, como así ocurrió finalmente.

Las insignias azules heredadas se obtuvieron mediante el procedimiento antiguo y gratuito que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos.

Foto: Twitter

Su finalidad era evitar las suplantaciones, respaldando que el usuario o la organización que la gestionaba era quien decía ser y que además, se trataba de un actor notable para el debate público.

Este sistema nunca convenció a Musk, quien siempre fue crítico con la política que concedía o retiraba la mencionada insignia.

Por ello, con su nuevo papel como dueño de la red social, incorporó la insignia azul en la suscripción Twitter Blue, para que quien quisiera tenerla solo tuviera que pagar por ella, aunque también debía cumplir unos requisitos.

Te puede interesar: El robot humanoide que ayuda al cuidado de adultos mayores con alzhéimer

¿Qué significan los colores en las insignias de las cuentas de Twitter?

La red social ha implementado en las insignias de las cuentas verificadas tres colores:

  • Insignia azul: Se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.
  • Insignia dorada: Esta insignia debe aparecer en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business, que es una nueva modalidad de suscripción orientada a empresas.
  • Insignia gris: la que se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil