Connect with us

Salud

Autorizan la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19

Además, la segunda dosis podrá ser una vacuna diferente a la primera y otros cambios.

pico y cédula vacunación personas entre 35 y 39 años Bogotá

Este viernes el Ministerio de Salud anunció que autorizará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna  covid para la población con más riesgo.

A partir de ahora las personas con enfermedades autoinmunes, trasplantes, inmunosupresores podrán recibir segunda dosis de refuerzo, es decir, la cuarta dosis covid.

10 noticias falsas sobre la vacuna contra el covid-19

No obstante, acceder a la cuarta dosis será bajo criterio médico.

Segunda dosis puede ser de vacuna diferente

La Resolución 419 de 2022 también tiene cambios en lo que tiene que ver con la vacunación homóloga y heteróloga en el país.

Autoriza la aplicación de la vacuna de Janssen para estar en el paquete de posibilidades de vacunación homóloga y heteróloga para aplicación de refuerzos.

Esto quiere decir que si alguien, que se había aplicado las primeras dos dosis con un vacuna diferente a la Janssen, puede ahora aplicarse la tercera dosis con una Janssen.

Combinación de vacuna covid es una “excelente estrategia”

Además, permite la vacunación heteróloga para completar esquemas.

Por ejemplo, si una persona tiene primera dosis de Moderna ahora podrá aplicarse la segunda dosis con cualquier otra marca de vacuna distinta a Moderna.

Finalmente, el Ministerio de Salud señaló que las vacunas de Pfizer que hoy tienen en territorio podrán ser guardadas hasta por nueve meses en ultracongelación. Hasta por dos semanas después de que salgan de ultrancongelación en -25° a -15°.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil