Connect with us

Colombia

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos es imputado por feminicidio, pero no aceptó cargos

El fiscal del caso dio detalles de cómo ocurrieron los hechos con la joven.

Este 27 de enero continuó la audiencia contra John Poulos, el presunto responsable por el asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios, y ya se conoció que fue imputado por la Fiscalía.

El fiscal del caso, Daniel Gómez Acuña, relató cómo ocurrieron los hechos y cómo el ciudadano estadounidense cometió el feminicidio contra Trespalacios.

Lee también: EN VIVO: Sigue la audiencia de John Poulos en caso de la DJ Valentina Trespalacios

“Procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. Luego, ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, indicó Gómez.

“La víctima de 21 años falleció por asfixia causada por estrangulamiento”, añadió luego.

Uno de los argumentos más contundentes fue cuando dijo que Poulos “asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores”.

Captura de pantalla

Gómez Acuña también sostuvo que ambos mantenían una relación sentimental y que Poulos tenía un comportamiento “celotípico basado en una obsesión permanente”.

Lo que hizo con el cuerpo de Valentina Trespalacios

El fiscal Daniel Gómez Acuña luego contó los hechos tras el asesinato cometido por el ciudadano estadounidense.

«Después procedió a doblar su cuerpo aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje azul de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima afuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado y la introdujo en el vehículo», dijo.

Puedes leer: Valentina Trespalacios murió por asfixia mecánica: Medicina Legal

Finalmente, Poulos llevó el cuerpo de Valentina hasta Fontibón y allí lo dejó en un contenedor de basura, detalló.

«Se concluye que el actuar de John Nelson Poulos se adecúa con el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor», cerró antes del descanso de la audiencia el fiscal Daniel Gómez Acuña.

John Poulos también será imputado por ocultamiento de pruebas. Ninguno de los cargos los aceptó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil