Connect with us

Colombia

Vendedores de Cartagena protestan por la reconstrucción de la playa

Para estas personas, el panorama es incierto y aún no tienen certezas de lo que ocurrirá cuando finalice la obra.

Motivados por la incertidumbre y con el propósito de que les den respuestas claras, vendedores de Cartagena se tomaron las vías de hecho y bloquearon por cerca de tres horas el sector turístico de Bocagrande y del Centro Histórico.

Para estas personas, el panorama es incierto y aunque han asistido a diversas reuniones de socialización del proyecto, aún no tienen certezas de lo que ocurrirá cuando finalice la obra, pues temen ser desterrados para siempre de las playas.

Temporada invernal: Ideam pronostica lluvias más intensas este trimestre

Para noviembre se tiene contemplado el tan anhelado inicio del macroproyecto de protección costera en Cartagena, que busca mitigar los impactos del cambio climático como inundaciones por el aumento de la marea o erosión en diversas zonas.

Esta ambiciosa obra se llevará a cabo en:

  • El Laguito
  • Bocagrande
  • Centro
  • El Cabrero
  • Marbella
  • Crespo

Aunque se hará por fases y la primera solo contempla intervenciones en El Laguito y Bocagrande.

Justamente para realizar los trabajos es necesario desocupar las playas y por ende suspender las actividades económicas de cientos de ciudadanos que derivan el sustento diario de sus familias mediante el turismo.

“Más allá del tema compensatorio durante los meses de labores, lo que necesita nuestra gente es que le definan qué va a pasar después con todos ellos, necesitamos saber si vamos a regresar al territorio”, expresó el abogado, Wilman Herrera Imitola, uno de los líderes de la manifestación.

“Sabemos que aquí se hará un cambio total, que se creará un avenida, un paseo peatonal, habrá una modificación del entorno paisajístico y terrenal de Bocagrande, pero, después que hagan todo eso nuestra gente qué, ¿qué pasará con estas miles de personas?”, aseveró el abogado

No los atendieron

Uno de los propósitos de los manifestantes no se cumplió, ya que el alcalde William Dau no los atendió.

Pico y placa solidario: así puedes inscribir tu vehículo

La que sí trató de conversar con los protestantes fue la directora del Dadis, Johana Bueno, más otros funcionarios de Valorización Distrital, pero los hicieron regresar porque querían hablar directamente con Dau.

Los trabajadores advirtieron que la próxima semana harán una manifestación mayor y se encadenarán en los bajos de la Alcaldía de manera indefinida.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321