Connect with us

Colombia

Venezuela desplegó tropas en la frontera con Colombia

La operación, según los generales de Maduro, tiene como objetivo combatir a los grupos irregulares que delinquen en esa zona.

El régimen de Venezuela movilizó tropas de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado de Apure, fronterizo con los departamentos de Arauca y Vichada en nuestro país. La operación, según los generales de Maduro, tiene como objetivo combatir a los grupos irregulares que delinquen en esa zona.

El general Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional del Ejército Bolivariano, informó que fue desplegado el Batallón de Infanteria Reforzado ‘Tavacare’.

Armas que Rusia entrega a Venezuela no se usarán contra Colombia: embajador ruso

Se trata de un gran movimiento de tropas, según los militares venezolanos, para combatir a narcotraficantes de Colombia.

La movilización incluye piezas de artillería, lanzacohetes, vehículos blindados de transporte y de combate, así como batallones y cuatro sistemas de artillería y apoyo aéreo. Así se refirió al hecho el general, a través de su cuenta de Twitter.

«Panfleto contra magistrados de la Corte Constitucional es falso»: Diego Molano

Este es uno de los despliegues más grandes de tropas venezolanas en tres décadas, incluso superior al de la crisis diplomática con Ecuador y Venezuela en 2008, tras la caída del exlíder guerrillero alias ‘Raúl Reyes’.

La situación ocurre en medio de la guerra en Ucrania en la que Venezuela es aliada de Rusia y a casi un año del estallido del conflicto entre las Fuerzas Bolivarianas y un grupo disidente de las antiguas Farc en el estado Apure.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321