Connect with us

Colombia

Verónica Machado, primera persona inmunizada contra el covid-19 en Colombia

Se confirmó que Verónica Machado no se vio afectada por ningún efecto secundario y está en perfectas condiciones.

veronica-machado-vacuna
La enfermera Verónica Machado siendo vacunada con la segunda dosis. Foto: @GobSucre

Su nombre es Verónica Luz Machado Torres y este miércoles, se convirtió en la primera persona oficialmente inmunizada contra el covid-19 en Colombia, gracias a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

De acuerdo con el secretario de Salud del departamento de Sucre, Juan Carlos Granados, a Verónica ya se le aplicó la segunda dosis de Pfizer para dar por finalizado así el proceso de vacunación en el lugar.

“Me siento muy orgullosa, muy contenta y muy agradecida de tener esa oportunidad y esa dicha de ser vacunada entre tantos miles de personas. La vacuna significa tener la oportunidad de seguir con vida y tener salud”, celebró Verónica.

Además de Verónica Machado, otros 96 profesionales más de la salud del Hospital Universitario de Sincelejo, serán inmunizados completamente luego de que se completaran los 21 días requeridos desde la aplicación de la primera vacuna.

Por esta línea, Colombia sigue avanzando en la inmunización contra el covid-19 a través de la aplicación de las vacunas; el más reciente consolidado arroja que 360.635 dosis han sido aplicadas a lo largo del territorio nacional.

Verónica Machado y la vacunación masiva en Colombia

Con la resolución 302, el Ministerio de Salud dio asignación oficial a 920.615 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Sinovac, para que se empiecen a hacer vacunaciones masivas en el país.

La idea, según dicha cartera, es que con estas dosis se pueda dar mayor celeridad el ritmo de vacunación en Colombia, ya que no ha sido a la velocidad esperada.

Gobierno pidió al sector privado su protocolo de vacunación

Se espera acabar con la fase I del Plan Nacional de Vacunación, que priorizaba a personal de la salud y personas mayores de 80 años.

Dicho ministerio ya había informado que lo que se quiere con este lote de biológicos es que se logre cubrir al 85% de la población mayor de 80 años en todo el país, es decir, 1′003.309 personas, que representa el 2% de la población.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321