Connect with us

Colombia

Vía Bogotá – Girardot: ¿Por qué el monumental trancón?

Los usuarios reportaron demoras de más de seis horas en la vía.

En la madrugada de este Miércoles Santo se registró un monumental trancón en la vía BogotáGirardot, según reportaron varios conductores en redes sociales.

Aunque los retrasos son normales por el avance de las obras de ampliación de la calzada en esta vía, quienes habitualmente transitan por esta zona, afirman que se han presentado más demoras en Semana Santa.

Ante los trancones, el servicio #767 de Invías, indicó en la madrugada de este miércoles que se registraban contraflujos y cierres esporádicos.

La principal razón de los trancones fue porque el túnel Sumapaz estuvo cerrado desde las 7:00 pm del martes, hasta las 6:00 am del miércoles. Según el concesionario de la carretera, Vía 40 Express, las obras en la estructura empezaron desde el 13 de enero.

Accidente de bus deja cuatro muertos y 15 heridos en vía Flandes – Girardot

Además, hay en total 18 puntos de intervención a lo largo de toda la vía, en algunos de ellos hay reducciones de carril o restricciones de movilidad.

En un comunicado Vía 40 Express, informó que durante la Semana Santa no se presentarán más cierres en el túnel de Sumapaz con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros.

Sin embargo, indicaron que se mantendrá cerrado un carril de manera permanente por la complejidad de las obras.

«Se ha dispuesto un plan de contingencia que consiste en habilitar un contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá», agrega el comunicado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil