Connect with us

Cultura

Vicente Fernández: así fue el último adiós a ‘Chente’

El cuerpo de Chente fue enterrado en un lugar privado de su rancho, Los tres potrillos.

La Arena VFG, nombrada así por las iniciales del nombre completo del ‘Charro de Huentitán‘, Vicente Fernández Gómez, fue el escenario en el que miles de personas le dieron el último adiós a su ídolo.

Al menos 60 mil almas, se despidieron de los restos mortales de ‘Chente’.

El cuerpo del ‘Rey’ de las rancheras estuvo en cámara ardiente por aproximadamente 24 horas en este centro de eventos ubicado en Tlajomulco de Zuñiga, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, México.

¿Cuál fue el papel de Vicente Fernández en el mundo de la música?

La velación de Vicente Fernández se realizó en este sitio porque ese era su deseo, pues él quería estar siempre con los suyos, con el pueblo de Guadalajara, su ciudad de nacimiento.

A la despedida de Chente llegaron no solo llegaron mexicanos, muchos extranjeros se despidieron de su artista más preciado. Ese es el caso de Wilson Neira, un colombiano que llegó al sitio para verlo por última vez.

Tres horas después de lo previsto, a las 3:00 pm de México, inició la misa fúnebre en memoria del ídolo mexicano. Allí estuvieron presentes sus familiares, amigos y allegados.

Su hijo Alejandro Fernández y su esposa, Maria del Refugio Abarca Villaseñor, conocida cariñosamente como ‘doña Cuquita’, expresaron su agradecimiento por las miles de muestras de cariño expresadas, no solo por los asistentes, sino por personas en EE.UU., Sudamérica y España.

Mariachis en Colombia rindieron homenaje a Vicente Fernández

“A toda la gente que está aquí, a todas las personas que me están viendo que pidieron y mandaron bendiciones. Por todas esas personas, yo les mando mi bendición con todo mi corazón”, dijo doña Cuquita.

El Potrillo, como es conocido Alejandro Fernández, interpretó entre lágrimas ‘Volver, volver’, uno de los grandes éxitos de su padre. Todo el auditorio coreó la letra de la canción, convirtiéndose en uno de los momentos más nostálgicos de la tarde.

Una vez acabado el velorio, el cuerpo de Vicente Fernández fue dirigido a un lugar privado en su rancho Los Tres Potrillos donde descansarán sus restos mortales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321