Connect with us

Colombia

Incautan más de tonelada y media de estaño en lingotes y arena, en Vichada

Peritos especializados del CTI trabajan en establecer el uso y destino del estaño.

La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y el CTI ubicaron dos predios en la inspección Santa Rita, en zona rural de Cumaribo (Vichada), que eran usados como centro de acopio y fundición de minerales.

Según la Fiscalía, «los elementos eran extraídos ilegalmente en yacimientos de Vichada, Guainía y en la margen de río Inírida, en frontera con Venezuela».

Condenan a Disidente de las Farc por asesinato de reinsertado

«Posteriormente, los trasladaban a estos puntos para ser preparados y almacenados mientras se definía su comercialización y distribución», agregó la entidad.

Foto: Externos Colprensa. Cortesía Fiscalía General

También se identificó que en el área de injerencia actúa el Frente de Guerra Oriental del ELN y se encontraron más de tonelada y media de estaño, distribuida en:

  • 29 lingotes con un peso de 448 kilogramos
  • 16 lonas, que contenían 1.214 kilogramos del metal en arena.

En el sitio se hallaron moldes, hornos y herramientas.

Investigaciones en Vichada

Peritos especializados del CTI trabajan en establecer el uso y destino del estaño y avanzan en las verificaciones para tener claridad sobre otros elementos que eran llevados a los dos inmuebles para ser fundidos.

Foto: Externos Colprensa. Cortesía Fiscalía

Comunidad acusa al Ejército de la muerte de un minero en California, Santander

Un juez de control de garantías impuso medidas cautelares con fines de comiso sobre la tonelada y media de estaño, que podría superar en valor los 200 millones de pesos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil