Connect with us

Colombia

Atentado en estación de policía de Bucaramanga dejó 6 uniformados heridos

El hecho ocurrió después de las 2 de la tarde, en plena vía pública.

Atentado estación de policía en Bucaramanga
Foto: Colprensa

Al menos cinco personas resultaron heridas, tras la activación de un artefacto explosivo en inmediaciones de una estación de Policía al norte de Bucaramanga, informó el alcalde de esa ciudad, Juan Carlos Cárdenas, quien calificó lo ocurrido como un «acto terrorista».

«El acto terrorista presentado en la Estación de Policía Norte nos deja cinco personas lesionadas, que son atendidas en este momento, y daños materiales», detalló el mandatario, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mira acá: Eln secuestró a sargento del Ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años

Así fue el atentado en Bucaramanga 

Cárdenas no mencionó de posibles autores, ni de la carga o del tipo de explosivo que se usó en el atentado, solo mencionó la oferta de una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita arrestar a quienes activaron la carga.

«Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal y ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho», agregó el alcalde.

También rechazó el atentado, al señalar que «se suma a los que han vivido varías ciudades del país en los últimos días», al tiempo que se solidarizó con la Policía.

Foto: Colprensa- Archivo

Además: Eln secuestró a sargento del Ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años

La explosión ocurre a un día antes de que entre en vigor la tregua militar pactada por el gobierno de Gustavo Petro con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) que iría hasta el próximo 3 de agosto y que ha estado marcada por una serie de acciones criminales atribuidas a esa organización.

Según el Ejército, el Frente Domingo Lain Sáenz sería el responsable del secuestro el domingo anterior de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos hijos de seis y ocho años, uno los cuales tiene una condición especial, mientras se dirigían en automóvil al municipio de Arauca, en el departamento de Arauca.

La Defensoría del Pueblo atribuyó al Frente de Guerra Occidental un paro armado que afecta una zona amplia del Chocó y que habría producido el confinamiento de 8275 personas de comunidades afros e indígenas y el desplazamiento de 659 habitantes de seis poblaciones rurales.

Mientras que las autoridades le atribuyen a miembros del ELN el asesinato de tres policías, en dos hechos distintos, ocurridos el martes en el departamento de Norte de Santander.

Lee también: Elecciones regionales 2023: 88 precandidatos que buscan avales estarían cuestionados

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil