Connect with us

Colombia

Viva Air: MinTransporte podría demandar por estafa a la aerolínea

Dicha estafa estaría alrededor de los 200.000 millones de pesos.

Pareciera que después de dos semanas el colapso generado por la suspensión de operaciones de Viva Air llegó a su fin, pero la realidad indica que todavía hay personas con problemas por resolver.

Pero sumado a esto, ahora fue el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el que advirtió que la aerolínea podría ser demandada por estafa a los usuarios.

Lee también: SIC falló a favor de una pasajera afectada por el cese de operaciones de Viva Air

«Nosotros estamos verificando la posibilidad de que se haya incurrido, por parte de Viva, en un posible tipo penal de estafa cercano a los 200.000 millones de pesos”, dijo Reyes en entrevista con CM&.

Foto: Viva Air

La evaluación de la demanda a Viva Air

“Estamos verificando los temas, y esta semana le anunciaríamos al país decisiones muy duras frente a este tema», añadió después el funcionario.

El ministro aseguró que uno de los principales objetivos es el de proteger los derechos de los trabajadores de la empresa.

Puedes leer: Avianca desmintió participación en crisis de Viva Air

«Aquí no solo se respeta a la persona, se respeta la Ley y la Constitución y las reglas que rigen el transporte aéreo», sostuvo.

«Estamos determinando si estamos frente a delitos de estafa en masa, pero hay unos temas que son administrativos y tienen que resolverse”, expresó de igual forma Guillermo Reyes sobre este caso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil