Connect with us

Internacional

Vladimir Putin ordenó un cese al fuego en Ucrania entre el 6 y 7 de enero

Se trata del primer alto al fuego desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su ejército aplicar un cese el fuego el 6 y 7 de enero para la Navidad ortodoxa, tras una petición hecha por el patriarca Kirill, informó el Kremlin.

Se trata del primer alto el fuego desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Este anuncio se produce después de una petición del patriarca Kirill, de 76 años, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra en ambos países.

Te puede interesar: Zelenski afirma que Rusia no tiene voluntad de querer acabar la guerra y Putin lo desmiente

Vladimir Putin: Comunicado del Kremlin

«Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir del 6 de enero de este año hasta las 24H00 (21H00 GMT) del 7 de enero», dijo el Kremlin en un comunicado.

El Kremlin indicó que dada la alta cantidad de personas que profesan la fe ortodoxa en las zonas de combate, lanzaron un llamado a los ucranianos a declarar un alto el fuego que les dé la oportunidad de «asistir a los servicios religiosos en la víspera de Navidad, así como en el Día de la Natividad de Cristo».

Foto: AFP

Te puede interesar: Del conflicto en Ucrania a Catar, anfitrión del Mundial: 10 acontecimientos que marcaron el 2022

En otro llamamiento, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan instó a Putin para que declarara un alto el fuego «unilateral» en Ucrania.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil