Connect with us

Colombia

Volcamiento de ruta escolar en el Mochuelo deja 40 personas lesionadas

En el transporte escolar viajaban cerca de 39 pasajeros. Hay menores atrapados.

Este lunes, 18 de julio, las autoridades de tránsito de Bogotá informaron que se presentó un volcamiento de un bus escolar en la vía que de Mochuelo conduce hacia Pasquilla en la Calle 17 A – 81G sur. En el hecho resultaron heridas 40 personas.

Bomberos de la estación Candelaria controlan riesgos asociados al volcamiento de una ruta escolar en la Carrera 17a con Calle 81g sur.

Bogotá: Incautan una tonelada de cocaína en Fontibón

 

Según informó la Secretaría de Movilidad el número de heridos va en 36, y aunque ningún caso es grave, todos fueron trasladados a centros de salud.

El bus accidentado transportaba estudiantes del Colegio Rural Pasquilla, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Autoridades investigan causas del incidente con ruta escolar en El Mochuelo

Accidente escolar el Mochuelo

Foto: Archivo Particular

La Alcaldía de Bogotá informó que actualmente sigue en el acompañamiento de las 33 personas, principalmente menores de edad, que resultaron afectadas por el volcamiento de una ruta extraescolar.

«Es preciso aclarar que no se trata de una ruta escolar contratada por la Secretaría de Educación del Distrito, sino de una ruta privada contratada directamente por el colegio para realizar el traslado de los estudiantes», dijo la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

A la cárcel entrenador en Bucaramanga por abuso sexual de siete atletas

Son en total 29 estudiantes menores de edad que están fuera de peligro pero siguen siendo valorados en al menos cinco hospitales de la ciudad, según confirmó la Secretaría Distrital de Educación y Salud.

Las entidades precisaron que la ruta extraescolar transportaba a los estudiantes desde el colegio Distrital Pasquilla, zona rural del sur de la ciudad, a la planta del Sena de Mosquera, municipio vecino saliendo por el occidente, cuando se volcó durante el recorrido.

Al lugar llegaron las autoridades para verificar las causas del incidente vial y por ahora informaron que los documentos muestran que el vehículo tiene papeles al día según el RUNT.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321