Connect with us

Ciclismo

Timo Roosen gana la accidentada etapa de la Vuelta a Burgos

En los últimos 500 metros de la etapa se registró una caída masiva.

Este miércoles, 3 de agosto, el neerlandés Timo Roosen del Jumbo-Visma se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022, con llegada en Villadiego.

La jornada estuvo marcada por una caída masiva en los últimos 500 metros de la etapa en la cabeza del pelotón, por lo que muchos ciclistas se quedaron rezagados. Esto permitió que tres corredores del Jumbo-Visma llegaran en solitario a la meta.

Edoardo Affini en segundo lugar y Chris Harper en la tercera plaza escoltaron a su compañero de equipo en la línea de meta.

En la segunda etapa de la Vuelta a Burgos la fuga fue protagonizada por Xavier Mikel Azparren del Euskaltel-Euskadi, Diego Pablo Sevilla del Eolo-Kometa y Jesús Ezquerra del Burgos-BH.

Etapas, perfiles y recorridos Vuelta a Burgos 2022

La cabeza de carreta tomó una diferencia de hasta 5 minutos y 35 segundos al pelotón encabezado por el equipo Bahrain-Victorious del colombiano, y líder de la carrera, Santiago Buitrago.

El español Azparren fue protagonista de la fracción al quedarse con los tres premios de montaña de la etapa. De esta forma, el corredor del equipo Euskaltel-Euskadi se adueñó de la camiseta de la montaña.

Vuelta a Burgos estapa 2

Foto: Twitter @VueltaBurgos

Luego de 115 kilómetros de fuga, el pelotón cazó a la punta de la carrera y empezaron los movimientos de los equipos para posicionar a sus esprínters en la punta del lote de cara a la llegada a Villadiego.

Sin embargo, la caída masiva a 500 metros del final dejó a los tres corredores del Jumbo-Visma en solitario para hacer el triplete.

La Vuelta a Burgos continuará este jueves con la tercera etapa entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo y la podrás ver por la pantalla de Señal Colombia.

Clasificación general de la Vuelta a Burgos

  1. Santiago Buitrago (TBV) – 3h 41′ 31»
  2. Ruben Guerreiro (EFE) a 00:03
  3. Jai Hindley (BOH) a 00:03
  4. Tao Geoghegan (IGD) a 00:03
  5. Rui Costa (UAE) a 00:05
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321