Connect with us

Ciclismo

Segundo título de la Vuelta a Colombia para Fabio Duarte

El ciclista colombiano de 36 años terminó con una amplia ventaja sobre el segundo.

Este domingo terminó la Vuelta a Colombia 2022 con la contrarreloj individual entre Paipa y Tunja. En la 10 y última etapa se impuso el corredor Rodrigo Contreras del equipo EPM con un tiempo de 1:01:03 en el recorrido de 41 kilómetros.

En la segunda posición llegó el corredor del Team Medellín y líder de la general, el cundinamarqués Fabio Duarte quien paró el cronómetro con un tiempo de 01:02:15

Foto: Twitter @Vueltacolombia1 – Rodrigo Contreras ganador etapa 10 vuelta a Colombia

Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2022

Sin mayores sorpresas en la última etapa, se definió la edición número 72 de la Vuelta a Colombia. Fabio Duarte se coronó campeón por segunda vez en esta carrera. El primer título lo obtuvo en 2019.

En esta ocasión, el pedalista de 36 años llegó a su segundo título de forma excepcional luego de hacer una gran remontada.

Pues en la cuarta etapa estaba a 15 minutos del líder y al llegar la quinta fracción realizó un remontada extraordinaria descontando más de 6 minutos.

En la octava etapa, Duarte logró llegar al liderato de la Vuelta a Colombia y no lo perdió con su gran desempeño en las dos fracciones restantes.

«Un regalo para el equipo Team Medellín, quienes han luchado conmigo, les debo todo. A mi familia, pues gracias. Lo más importante es que el público en Tunja me ha visto ganar dos veces», dijo el campeón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil