Connect with us

Colombia

Jhonier Leal aceptó cargos por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

El fiscal pide que Yhonier sea cobijado con medida intramural por su peligrosidad y para evitar que se fugue.

Este martes, durante la audiencia de imputación de cargos, Jhonier Leal aceptó los cargos que le fueron imputados por el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre.

Leal pidió la palabra, aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández y pidió perdón a su familia y al país.

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Jhoiner Leal

«Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos, a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud», dijo Jhonier Leal.

El fiscal solicitó que Jhonier sea cobijado con medida intramural por su peligrosidad.

 

Con esta aceptación de cargos, de los 43 años que le darían de prisión por el doble homicidio de su familia, el hoy imputado podría obtener una rebaja de hasta la mitad de la pena, que lo llevaría a pagar cerca de 20 años. Esto, sin embargo, está a la espera de que avance el proceso y el juez de conocimiento revise las circunstancias, las pruebas y los cargos, para así entregar un veredicto final.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil