Connect with us

Colombia

Yolman Cruz, el joven asesinado frente a su colegio en Suba

La Policía informó la captura de un ciudadano venezolano que sería el responsable de este crimen.

Yolman Cruz, tenía 17 años y cursaba décimo grado en el colegio Álvaro Gómez Hurtado en Aures de Suba. En la tarde del 3 de mayo fue asesinado afuera de las instalaciones educativas porque al parecer, miró mal a otros dos sujetos.

Mientras el joven estudiante esperaba la salida de su padre, fue atacado con arma blanca.

Joven fue violada y asesinada en Norte de Santander: linchan a su posible agresor

«Nos encontrábamos al interior del salón en la entrega de boletines del primer periodo en el momento que sucedieron las cosas, se escuchó que comenzaron a gritar los estudiantes«, relató el padre de la víctima.

El padre de Yolan aseguró que no alcanzaron a ver nada, solo a dos personas que salieron corriendo cuando una estudiante adentro dijo que había sido Yolman, «bajamos pero ya el niño estaba tirado en el piso estaba muy mal».

Al menor lo trasladaron en un taxi a un centro asistencial, pero ante la gravedad de las heridas, el menor de edad falleció.

La Policía capturó a un hombre de 18 años de nacionalidad venezolana en Suba señalando del ataque. «Sorprendiéndolo con los elementos materiales probatorios que dan a conocer que habría agredido a este menor», dijo la Policía de Bogotá.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito rechaza cualquier acto de violencia e invita a las y los estudiantes y a toda la comunidad educativa a resolver los conflictos de manera no violenta y a respetar la vida e integridad de los estudiantes.

Las cuentas de mi campaña se manejaron impecablemente: Duque a Merlano

«El colegio Álvaro Gómez, de la localidad de Suba, está priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), razón por la cual la Policía actuó de manera inmediata y capturó al agresor», sostuvo la entidad.

«No podemos permitir que los conflictos se sigan resolviendo con violencia. Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros niños y niñas y desde la Secretaría de Educación brindamos acompañamiento a rectores y rectoras para garantizar que nuestras instituciones educativas sean territorios de paz y reconciliación», dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321