Connect with us

Colombia

17 militares han muerto y 45 han sido heridos durante ataques en el 2023

Las Fuerzas Militares aseguraron que durante lo corrido del año 17 uniformados han fallecido y 45 han resultado heridos en ataques contra sus unidades.

17 militares han muerto y 45 han sido heridos durante ataques en el 2023
Foto: Colprensa

Tras la muerte de nueve soldados en medio de un ataque por parte del Eln en el Catatumbo, las Fuerzas Militares revelaron el número de uniformados fallecidos y heridos durante lo corrido del año.

De acuerdo con la información, 17 militares han fallecido y 45 han resultado heridos en ataques a unidades durante el 2023.

Mira acá: Fuerzas militares revelan cómo fue el ataque en el que murieron nueve soldados

Ataque del Eln en el que murieron nueve militares en el Catatumbo

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, reveló que el reciente ataque a las unidades, ocurrido en la madrugada del miércoles 29 de mayo, en zona rural de El Carmen, Norte de Santander, es responsabilidad del frente Camilo Torres del Eln, que opera en esta región del país.

“Un pelotón de una unidad de nuestro Ejército Nacional que se encontraba realizando operaciones de seguridad, a un activo estratégico de la nación como lo es el oleoducto Caño Limón Coveñas, no era una unidad que estuviera realizando operaciones ofensivas”, aseguró el comandante.

Rechazo por ataque del Eln en Norte de Santander

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó lo ocurrido y aseguró que va en contra de la construcción de paz.

“En el atentado cometido en el Catatumbo, 9 soldados, 9 luchadores por la paz fueron asesinados, sentimiento de repudio por este hecho, que muy poco contribuye a la paz, condolencias a las familias”, afirmó Velásquez.

Lee también: JEP avanza en proceso contra militares implicados por falsos positivos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil