Connect with us

Colombia

20 de julio: Google rinde homenaje a los frailejones con un doodle

Google Colombia se unió a la conmemoración del 20 de julio homenajeando a nuestros amigos frailejones.

20 de julio Google rinde homenaje a los frailejones con un doodle

Hoy, jueves 20 de julio, Google Colombia se une nuevamente a la conmemoración de la Independencia, como es tradición, utilizando los Doodles para rendir homenaje a la belleza de los paisajes, el arte, la riqueza cultural y biodiversidad de nuestro país.

A lo largo de los años, la orquídea, el cóndor de los Andes y el oso de anteojos han acompañado a millones de colombianos en la celebración del 20 de julio y reflexión sobre la biodiversidad en nuestras regiones. Sin embargo, en el año 2023, el protagonismo recae en los frailejones, esa especie característica de los ecosistemas de páramo, y su personaje representativo: Frailejón Ernesto Pérez.

Mira acá: ¿Qué se celebra el 20 de julio en Colombia?

20 de julio Google rinde homenaje a los frailejones con un doodle

Frailejones: protagonistas de Google el 20 de julio

La historia de Frailejón Ernesto Pérez, el personaje de Cuentitos Mágicos, una coproducción entre Piragna y Señal Colombia, comenzó como un video viral en TikTok y ha evolucionado hasta convertirse en una serie transmitida por Señal Colombia y RTVCPlay, en la que 10 héroes y heroínas medioambientales del país acompañan a uno de los símbolos más preciados de nuestra biodiversidad en la búsqueda de la gota más pura.

Frailejón Ernesto Pérez, al recibir el tributo de Google Colombia este 20 de julio, aprovechó para hablar sobre la importancia de los frailejones, una especie única y emblemática de los páramos colombianos.

Estas plantas desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas de montaña, ya que nuestras tierras albergan 92 especies de frailejones, que se han adaptado admirablemente a las condiciones extremas.

La habilidad de los frailejones para retener agua y regular el flujo de los ríos y quebradas es esencial para la conservación de nuestros recursos hídricos, siendo una pieza clave para el equilibrio de nuestro entorno natural. Además, el frailejón posee un valor cultural y natural destacado en Colombia, como lo evidencia su representación en la moneda de 100 pesos desde 2012.

En este 20 de julio, Google Colombia y Frailejón Ernesto Pérez nos recuerdan la importancia de valorar y proteger la riqueza natural que nos rodea, animándonos a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la preservación de la biodiversidad para las generaciones futuras. Unidos, celebramos la independencia de nuestro país y honramos la majestuosidad de su naturaleza.

Te puede interesar: Fiesta por la soberanía: presidente Petro acompañará el evento desde San Andrés

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321