Connect with us

Colombia

¿De agresora a agredida? Esto dice abogado de Aida Merlano

El abogado Miguel Ángel del Río mostró documentos que demostrarían que Merlano fue agredida en la cárcel El Buen Pastor.

Aida Merlano, detenida en la cárcel El Buen Pastor
Foto: Archivo

Miguel Ángel del Río, abogado de la exsenadora Aida Merlano, recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, aseguró que su defendida fue agredida por una de las guardianas del penal.

Esto luego de que se conociera otra denuncia que aseguraba que Aida Merlano agredió a una guardiana de la cárcel, al parecer, porque no se le permitió tener un celular consigo.

El abogado de la reclusa reveló documentos de un diagnóstico médico que contradice esa primera versión e indica que Merlano fue víctima de una golpiza.

En contexto: Aida Merlano: «Tengo como prioridad dar la cara por los delitos que cometí»

«Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras», indicó del Río en un trino.

Lee también: Corte Suprema abrió investigación contra el senador José Alfredo Gnecco Zuleta

¿Qué dice el Inpec sobre la situación judicial de Aida Merlano?

Al respecto, el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, indicó que se esta contemplando la posibilidad de trasladar a Merlano para que entregue versión libre ante la Corte Suprema de Justicia en lo que tiene que ver con información que comprometería a clanes políticos de la costa del país.

«Estamos a la espera de si se puede hacer virtual o si efectivamente tiene que ser trasladada. Si es trasladada será un operativo muy riguroso en la seguridad con grupos especiales, con todos los protocolos y todos los procesos establecidos para el traslado de internos de alto nivel o alto riesgo”, indicó Gutiérrez.

Aida Merlano llegó proveniente de Venezuela el pasado 10 de marzo. Actualmente cumple una condena de 15 años por delitos electorales.

La mujer de 42 años teme que la asesinen en la cárcel para que no salga a la luz la información sobre corrupción electoral en la costa del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil