Connect with us

Política

¿Gustavo Petro «le puso abogado» a Daniel Quintero?

Se trata del abogado Héctor Alonso Carvajal quien liderará la estrategia jurídica del alcalde

Daniel Quintero

Este viernes 13 de mayo, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, llegó a Bogotá donde se pronunció sobre su estrategia jurídica luego de la decisión de la Procuraduría.

En una rueda de prensa realizada a un lado del edificio del Ministerio Público, a la que lo acompañaron algunos pocos seguidores, Quintero aseguró que interpuso una tutela que será estudiada por la sección segunda del Consejo de Estado y llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Megaproyecto de la Calle 13 en Bogotá: 10 carriles y 13 estaciones de TM

Quintero explicó que en su apoyo tendrá al abogado Héctor Alonso Carvajal, quien, según él, Gustavo Petro le ha puesto «en solidaridad» para defenderse.

«Ha sido el abogado que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia», sostuvo.

¿Cuál será la estrategia de Daniel Quintero? 

La estrategia es muy similar a la emprendida por Petro, cuando fue suspendido en su cargo como alcalde de Bogotá hace nueve años.

En la acción interpuesta por el alcalde Daniel Quintero se solicita que sea nuevamente reinstalado en su cargo. El abogado aseguró que el Gobierno no puede seguir cometiendo ese tipo de acciones en contra de quienes fueron elegidos por el voto popular.

Daniel Quintero

Foto: Gustavo Petro / Colprensa

«Lo que hizo el Gobierno fue presentar un proyecto de ley para modificar el código disciplinario y atribuirse a funciones jurisdiccionales lo cual es absolutamente inconstitucional y está próximo a ser fallado en ese sentido por la Corte Constitucional», informó el abogado Carvajal.

Radio Nacional: Los raizales votarán en las presidenciales con un tarjetón en lengua creole

Por supuesto, esta declaración llegó a redes sociales donde contradictores de Quintero lo critican. «¿Dándole un abogado a Daniel Quintero fue como Petro le pagó la campaña que le hizo como alcalde? Escuchen y juzguen», escribió la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321