Connect with us

Colombia

ICBF investiga presunto abuso sexual a niñas en hogar comunitario de Pereira

El centro fue cerrado por orden del ICBF.

abuso sexual a menores en Pereira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió investigación por el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas atendidas en un Hogar Comunitario de Bienestar, ubicado en Pereira (Risaralda), por lo cual la entidad ordenó el cierre del lugar.

Así mismo, el ICBF informó que reubicó a todas las niñas y niños en otro Hogar Comunitario del mismo municipio, con el fin de garantizar su seguridad.

Tras la denuncia, la directora Lina María Arbeláez, aseguró que se ordenó «la atención inmediata a las niñas para el restablecimiento de sus derechos».

Por su parte, la directora regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna, aseguró que «situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios».

Ideam advierte que lluvias continuarán al menos dos meses más

Caso Buen Comienzo

Este caso pone en escena una problemática que inició a mediados de agosto, cuando estalló el escándalo por el abuso de 14 menores en un Jardín de Buen Comienzo en Medellín.

Por este caso es investigado Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, y presunto responsable de haber abusado de al menos seis niños.

Recordemos que ‘Manolo’ fue imputado, el pasado 9 de julio, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Juez niega libertad a alias ‘Manolo’, acusado de abusar a menores en Medellín

En RTVC Noticias recordamos las líneas de atención para víctimas

  • Policía Nacional 123
  • Línea Nacional 155
  • Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. WhatsApp 3007551846.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil