Connect with us

Colombia

El médico Carlo Vallejo está en la UCI tras grave accidente de tránsito

El cirujano es vicepresidente de la Asociación colombiana de cirugía vascular y angiología.

Un grave accidente se registró en la vía al mar en Atlántico el pasado sábado -21 de enero-. Dos ciclistas y un motociclista fueron arrollados por un vehículo particular, en el kilómetro 87 en la vía al mar, a la altura de Playa Mendoza.

Una de las víctimas es el reconocido cirujano vascular Carlo Vallejo Mora, quien permanece internado en la UCI de la clínica Portoazul Auna, bajo el cuidado de los equipos de Neurocirugía e Intensivistas de la institución.

«Es un paciente con un trauma craneoencefálico, tiene fractura de maxilar, trauma ocular, está en estado de sedación en Cuidados Intensivos, pero que está estable», aseguró el médico Juan Carlos Hernández.

Según las autoridades el vehículo particular venía de Cartagena y era conducido por un joven de 27 años, quién ya quedó bajo las autoridades.

Egan Bernal: ¿Qué dicen los médicos de su estado de salud?

¿Por qué es tan peligrosa esta vía?

Más de 5 accidentes graves se han presentado en esta vía, donde dos ciclistas han perdido la vida. Por esta razón, los ciclistas que transitan por este lado hacen una petición para reforzar medidas en la vía frente al mar, que les garanticen seguridad.

«Tenemos conocimiento de que el vehículo que atropelló a los compañeros una vez trató de sobrepasar a otro vehículo que venía más lento, arrolló la moto y posteriormente impactó al doctor y su otro compañero», aseguró Juan Lugo, presidente de Bicired Atlántico.

Por su parte, el ciclista Guillermo Sánchez afirmó que «es triste escuchar este tipo de accidentes por conductores irresponsables». Este ciclista quien también sufrió un accidente en esta vía lamenta que tres años después de su accidente sigan ocurriendo este tipo de incidentes.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil