Connect with us

Colombia

¿Cómo fue el accidente en el Metro de Medellín que dejó dos muertos?

Los dos empleados estaban haciendo una inspección de rutina, evaluaban el estado de la vía férrea.

metro de Medellín

Un lamentable hecho se presentó en la ciudad de Medellín este jueves 3 de febrero- cuando dos personas murieron arrollados por el tren cuando hacían su trabajo rutinario sobre los rieles.

Se trata de Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa, quienes se desempeñaban en el área de Infraestrutura. Gustavo, por su parte llevaba 26 años y Carlos recientemente había cumplido diez años trabajando en una empresa que llena de orgullo a los antioqueños.

La tragedia sucedió a las 9:20 de la mañana justo cuando el tren llegaba a la estación de Sabaneta. Sin embargo, aún no está claro cómo sucedió el accidente.

Dos funcionarios murieron en accidente en línea A del Metro de Medellín

El gerente del Metro, Tomal Elejalde, aseguró que la empresa está “conmocionada y sin entender qué pasó. Los dos empleados estaban haciendo una inspección de rutina, evaluaban el estado de la vía férrea, de los rieles. No estaban haciendo un procedimiento inusual”.

Para saber con exactitud, las autoridades revisarán las cámaras de seguridad e iniciarán la investigación pertinente con el fin de esclarecer los hechos.

Como esa información no se ha procesado, no se sabe con exactitud qué falló en el protocolo. “No tenemos una hipótesis distinta a que eventualmente fallaron los protocolos”, dijo el gerente.

Quien además agregó que estos procedimientos ferroviarios son internacionales y muy estrictos por la imposibilidad de que un vehículo de 140 toneladas pueda frenar abruptamente.

Tanto el gobernador de Antioquia como el alcalde de Medellín enviaron sus condolencias a los familiares por la terrible tragedia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321