Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Activan registro único de damnificados por deslizamiento en Nariño

La cifra de personas muertas por el deslizamiento en Mallama aumentó a 17.

Tatiana Ordóñez de 23 años murió en el hospital de Tumaco. Fue la víctimas 17 y una de las heridas más graves tras la avalancha registrada en Mallama, Nariño.

Después de tres días de emergencia los socorristas continúan las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, estuvo en Mallama, Nariño, donde el pasado 2 de noviembre se presentó un deslizamiento de tierra causado por las lluvias y la ola invernal por la que está atravesando el territorio nacional.

“Aquí la prioridad ha sido la búsqueda y el rescate de los cadáveres y ahora estamos avanzando en la recuperación y reactivación de esta vía que ya deberá quedar habilitado a un paso restringido por un carril”, expresó Palacios en declaraciones a la prensa.

Tragedia por deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

La Unidad de Gestión del Riesgo activó el Registro Único de Damnificados, el cual permitirá atender con ayudas a la población que se ha visto afectada por dicho deslizamiento, también serán indemnizadas las familias de las víctimas fatales que dejó el hecho.

El Departamento de Nariño también les estará entregando subsidios de arrendamiento a las personas que hayan tenido que ser desplazadas y para que nuevamente sean reubicadas, de igual forma pasará con los comerciantes de ese sector en la vía.

“Como Gobierno Nacional estamos acompañando a las víctimas y hacemos presencia en el territorio, acompañando a la Gobernación, al alcalde, con todos los organismos de rescate para poder atender la emergencia producto de las lluvias que ha afectado a buena parte del país”, explicó Palacios.

Con Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321