Los ministros de Interior, Trabajo y Salud radicaron ante el Congreso un mensaje de urgencia e insistencia para evitar nuevas maniobras legislativas que bloqueen la reforma laboral.
Debilitamiento de la inteligencia militar, reducción de capacidades antidrón y limitaciones en la movilidad aérea, serían las consecuencias sobre el despliegue de la fuerza pública en la región del Catatumbo.
El presidente Petro expresó su desacuerdo con el fallo del Consejo de Estado que prohíbe transmitir el Consejo de Ministros. Dijo que respetará la decisión.
El ministro Armando Benedetti afirmó que un fallo de tutela no puede ir contra las disposiciones de la Ley 182 de 1995, prohibiendo la transmisión de los Consejos de Ministros.