¡RTVC presente en el Amazonas! Conéctate a la transmisión especial desde Radio Nacional y Señal Colombia
A partir de hoy, jueves 22 de enero de 2026, la gente del Amazonas tendrá modernos estudios para la producción de la radio y la televisión del Sistema de Medios Públicos del Estado colombiano, integrando a las comunidades del extremo sur del país con las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y el Sistema Informativo de RTVC Noticias, de Señal Colombia.
Conéctate a nuestra señal a partir de la 1:00 p.m. en las frecuencias de Radio Nacional y Señal Colombia para conocer todos los detalles de estos estudios que permitirán tener más conexión y toda una cobertura en la frontera colombiana con el trapecio amazónico.
Esta transmisión especial contará con la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y también de la comunidad de Amazonas, que se verá con nuevos espacios para dar voz al territorio y también fortalecer la soberanía nacional en esta región del país.

Lee también: Así son las apps de RTVC, sistema de medios públicos; te contamos cómo descargarlas
#RTVCEnLaAmazonía🤩 ¡Hoy hacemos historia! 📻📺 El Sistema de Medios Públicos tiene nueva casa en el corazón del Amazonas. Renovamos la nueva emisora de @RadNalCo por los 95.5 FM en Leticia y también abrimos el primer estudio de televisión pública en la Amazonía.
✨… pic.twitter.com/oI34ZTwSaF— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) January 22, 2026
Estudios de televisión y radio pública en el Amazonas
Las modernas instalaciones y su equipo, mujeres y hombres que hacen parte del territorio, están liderados por Nelly Kuiru, comunicadora indígena que está visibilizando a la gente del Amazonas con transmisiones donde se escuchan los acentos y lenguas propias de los pueblos indígenas de la región.
Los estudios contarán con un sistema de transmisión de 5,8 kilovatios de potencia, cubriendo la Amazonia y llegando más allá de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú.
Con tecnología de última generación, los estudios en el Amazonas pasarán de lo análogo a lo digital.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.
#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg