Connect with us

Colombia

Acuerdo entre Colombia y Brasil busca llevar internet al Amazonas

El objetivo de este acuerdo es garantizar las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura de internet en el Amazonas colombiano.

Internet para el Amazonas colombiano Cumbre Amazónica deforestación Ecoaula ambulante
Foto: Minambiente

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, en compañía de su homólogo brasilero, Juscelino Filho, anunciaron desde Brasilia que en diciembre de 2023 se firmará el acuerdo binacional para conectar el Amazonas desde Tabatinga, Brasil a Leticia, Colombia, a través de fibra óptica.

«Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior«, explicó Lizcano.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar a una de las 7.200 becas de ‘Todos a la U’?

El ministro TIC con su homólogo brasileño en el acuerdo para conectar el Amazonas.

El ministro TIC con su homólogo brasileño en el acuerdo para conectar el Amazonas.

Aumentar cobertura en el Amazonas

El objetivo, según el ministro es garantizar las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así facilitar la conectividad en los hogares colombianos.

«Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región», agregó.

En el acuerdo anunciado por los funcionarios de los dos países se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse en el punto básico de la conectividad de la Amazonia colombiana.

Además, se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento, para brindar así conexiones de internet de calidad, tanto móvil como fijo.

Siguiendo su compromis​o de trabajar para aumentar la cobertura digital en los diferentes territorios del país con todas las tecnologías disponibles, Lizcano tendrá diferentes reuniones durante esta semana en Brasilia.

El objetivo de esta visita es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para el despliegue de esta tecnología en Colombia.

Lee también: El Niño, la mayor amenaza en décadas para las especies vulnerables de Galápagos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321