Connect with us

Colombia

Aerocivil anunció vuelos adicionales y regulación de precios tras derrumbe en Cauca

La entidad dio vía libre para que los operadores aéreos puedan realizar vuelos hacia Popayán, Pasto, Ipiales, Tumaco y Cali.

Vuelos - Aerocivil
Foto: Colprensa

Con el objetivo de facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea tras el cierre en la vía Panamericana, que lleva más de 24 horas, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) activó un plan de contingencia para que los viajeros que se encuentran represados puedan llegar a su destino.

Así las cosas, la entidad da vía libre para que  los operadores aéreos puedan realizar vuelos adicionales desde y hacia los aeropuertos de Popayán, Pasto, Ipiales, Tumaco y Cali.

En video: Deslizamiento en Cauca ya deja 160 familias afectadas

Fachada Aerocivil

Foto: Colprensa

Mira también: En helicóptero tuvieron que rescatar a familias afectadas por derrumbe en Cauca

¿Qué dijo la Aerocivil?

De acuerdo con la circular emitida por la Aerocivil, las empresas colombianas de servicios aéreos y comerciales de transporte público regular y no regular de pasajeros y carga podrán, a partir de la fecha, efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos hacia y desde los aeropuertos ubicados en las ciudades ya mencionadas.

Para esto, las aerolíneas interesadas deberán realizar una solicitud a la Dirección de Autoridad a los Servicios a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil, indicando la ruta o las rutas a cubrir, tipo y matrícula de la aeronave, y fecha prevista para la realización del vuelo.

Esta medida estará vigente hasta 10 días después de restablecer el transporte terrestre por la vía Panamericana.

Además: Deslizamiento de tierra tiene incomunicado al sur del país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321