Connect with us

Colombia

Ciudadano canadiense agredió a policía en Aeropuerto El Dorado

Un ciudadano canadiense agredió a puño limpio a un patrullero de la policía en la puerta 4 del Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Agresión a Policía en Aeropuerto El Dorado

Un grave caso de intolerancia se registró en la mañana de este martes en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá cuando un ciudadano canadiense agredió a puño limpio a un uniformado de la Policía Nacional.

La agresión se presentó en la plataforma 2, puerta 4. Allí, varios ciudadanos registraron el hecho con sus teléfonos celulares, mientras que otras personas decidieron intervenir en defensa del uniformado. 

Según se ve en las imágenes, el sujeto logró ser controlado hasta que llegaron refuerzos policiales que realizaron su detención.

Varios ciudadanos intervinieron en defensa del patrullero de la policía en el Aeropuerto El Dorado.

Varios ciudadanos intervinieron en defensa del patrullero de la policía en el Aeropuerto El Dorado.

Lee también: Centros Poblados: Juan José Laverde, primera persona condenada del proceso

¿Quién es el agresor de policía en el Aeropuerto El Dorado?

El agresor fue identificado como Vince-Tong Sozio de 34 años de edad, mientras que el uniformado agredido fue el patrullero Jhon Fabio Largacha Moreno, a quién, según testigos, el agresor intentó quitarle el arma de dotación.

El general William René Salamanca, director general de la Policía, rechazó la agresión y coincidió en que la intención del extranjero era despojar del arma al patrullero.

«No conocemos qué generó la reacción de este ciudadano para intentar quitarle el arma al policía», afirmó el oficial, en conferencia de prensa en Bogotá, en la que resaltó la «reacción» de los ciudadanos que defendieron al patrullero.

«Exaltar la reacción de la comunidad, la solidaridad de la comunidad», subrayó Salamanca, quien precisó que el extranjero fue arrestado y deberá responder ante la autoridad por lo sucedido en el Aeropuerto El Dorado.

La violencia contra uniformados de la policía en Colombia está tipificada en el Código Penal como violencia contra servidor público y puede acarrear penas de hasta 8 años de prisión.

 Te puede interesar: La regulación que prepara la Corte Constitucional para ChatGPT en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321