El balance de la ANI evidencia un aumento en pasajeros aéreos de un 15% y de un 23% por vías férreas, donde se destacan el aeropuerto de EL Dorado y la reactivación del sistema férreo.
Los controladores señalaron que cuentan con espacios insuficientes para realizar pausas activas y que se concentra el trabajo durante varias horas continuas, lo que genera agotamiento físico y mental en los trabajadores.
El presidente Petro en el Consejo de Ministros advirtió que los puestos del país estarían cooptados por el narcotráfico y contrabando. Anunció cambios administrativos y legales.
Carlos Enrique Lehder Rivas, exjefe del Cartel de Medellín, fue entregado por Migración Colombia a la Policía Nacional tras su llegada desde Frankfurt, Alemania, debido a una orden de captura vigente en su contra.